Halloween es, sin lugar a dudas, una celebración en la que podemos dejar volar nuestra imaginación y darles a nuestras mesas un toque divertido con mucho estilo.
Hoy veremos algunas opciones para inspirarnos y hacer nuestras mesas para Halowwen
Origen de Halloween
Antes de entrar en materia, vamos a ir al origen de esta festividad, lo cual también nos será de gran utilidad al momento de elegir elementos para decorar nuestra mesa.
El Samhain era una festividad celta que se llevaba a cabo anualmente entre el 31 de octubre y el 1 de noviembre. Durante este periodo se aplazaba el trabajo cotidiano, los humanos podían visitar el mundo de los muertos y visceversa.
Un hecho muy interesante es que en el umbral de las casas se dejaban viandas o alimentos como ofrenda a los espíritus; se cree que de ahí proviene la hermosa tradición de pedir dulces. ¿Podemos decir que Halloween es una evolución del antiguo Samhain Celta? Para muchas personas es así y se cree que de aquí parte el origen de la festividad que disfrutan muchos niños alrededor del mundo cada 31 de octubre.
Mesas para Halloween en color naranja
Ver la mesa completa en @lamesademariap
Mesas para Halloween con fondo negro
Ver la mesa completa en @lamesademariap
Mesas para Halloween diurnas
Frente al mar, con un día soleado y un ambiente fresco también se puede celebrar Halloween. Y ustedes se preguntarán, ¿Mariposas en Halloween? Sí, y lo que quieran utilizar… Recuerden que lo importante es que les guste y que combine con el montaje que están realizando.
Halloween es una temática que nos abre muchas posibilidades para nuestras mesas, también tenemos estas opciones diurnas, con calabazas, mariposas, flores… y un ambiente mucho más fresco.
Ver la mesa completa en @lamesademariap
Recuerden siempre, lo importante es que la mesa esté a nuestro gusto, que dejemos volar la imaginación y que creemos escenarios únicos en los que prime la creatividad.
¡Feliz Halloween!